lunes, 27 de agosto de 2012

Hora del cierre

Todos deseamos que llegue la hora del cierre, miramos el reloj y contamos los minutos que quedan para ir a casa, cenar, salir por ahí, comer... en definitiva vivir. Así que, cuando te das cuenta que falta tan solo un minuto para cerrar las puertas e irte... zas! alguien entra... 

Normalmente quien entra es para comprar alguna chorrada, de estas que dicees... no has tenido día para venir a comprarlo antes, no... tienes que venir justo ahora. Otros en cambio, te preguntan: "a qué hora cerráis? y cuando dices pues... ahora... te miran y dicen "bueno, aún queda un minuto" (minuto que se convierte en 5 o 10 minutos, porque lo alargan y alargan, como si lo hicieran aposta...qué narices, lo hacen aposta!)

Los hay de los que van a pesarse o a tomarse la tensión, a lo que te preguntas... para qué vas a pesarte a esas horas, si seguro que aun tienes la cena en el estómago, anda tira para casa. 

Aunque lo peor de todo es cuando te entra algún personajillo de estos preguntándote por alguna chorrada o comprando lo más necesario del mundo (mmm dame un quitaesmalte), porque entonces, entran dos mil más detrás de él, aprovechando que la farmacia está abierta y repito: no han tenido día para venir a comprarlo antes. 

Así que, mientras los ves entrar, te cagas en ellos dos mil y una vez, a la par que intentas poner una sonrisa falsa falsa, de estas que dices: "ya te irás ya..." 

Y cuando por fín los has despachado y estás cerrando la persiana, zas! alguien te aparece llamando el timbre de las guardias o se queda golpeando la puerta o directamente se lanza por debajo de la persiana para poder entrar dentro, y tu gritas: "está cerrado!!" pero nadaaa, ellos a la suya, te ponen ojos de cordero y te dicen: " no me podrías dar..." 

NO!, no le puedo dar nada!! váyase a defecar! (eso lo piensas, amablemente les contestas "disculpe, pero hemos cerrado, y estamos haciendo caja" . La mayoría insisten, pero nada... 

Lo mejor es cuando ya has cerrado la persiana, las luces están apagadas, los equipos también... y tu estás dentro contando caja, y alguien que te ve (sin uniforme ni nada) te aporrea la puerta en un intento de llamar la atención y te dice: "estáis cerrados?"  (Nooo, no estamos cerrados, si tienes la habilidad de traspasar puertas y la verja, yo te atiendo, anda que también...).


Bendiciones y a ser puntuales!

1 comentario:

  1. Los enfermos son muy malos clientes porque siempre van con urgencia... pero seguro que te ries mucho con las abuelitas jajaja

    ResponderEliminar