sábado, 1 de septiembre de 2012

IVA y venía

Hoy 1 de septiembre, sube el IVA y como hecho revelador, se merecía una entrada. Pero no solo sube hoy el IVA, sino que también hoy se excluyen de la Seguridad Social toada esa laaarga lista de medicamentos que ya se anunciaban en agosto. 

Así que, ayer 31 de agosto, todos a prueba, porque la facturación ya estaba cerrada y si cogías alguna receta con medicamentos que todavía entraban, pero que al día siguiente ya no, te quedabas con la receta enterita para tí.... porque ya no te la paga nadie... 

 Que si no tengo esta medicación, que si la tengo que encargar... pero para mañana tendrás que pagarla entera, por lo que mejor vaya a buscarla a otro sitio... que si te llamaban por teléfono para pedirte medicinas que se excluían al día siguiente... en fín, toda una locura. 

Y el dilema llega con los encargos, qué hacer si una medicación ya estaba encargada de días antes y vienen a recogerla ahora? Culpa mía por no tener la medicina y tener que pedirla, pero... ya no entra... así que toca pagar hasta el cartón. Pero... claro, los hay que la encargan un 1 de agosto y te vienen un 20, y tu que ya le has cogido cariño a la medicina de tenerla tanto tiempo, les dices amablemente: "se te ha caducado la receta" zas! como un jarro de agua fría que cae eso. 

Y yo me quedo con una anécdota de ayer, vino una mujer y dijo textualmente:

- Estaréis contentos, ahora que quitan medicinas de la SS.
- ¿por qué?
- Porque ahora cobraréis más

Vamos a ver, yo voy a cobrar lo mismo... cierto es que, el importe al no depender de la SS, ya no quedará en deuda... 

pero un dato importante es que yo también soy consumidora de medicamentos, vale que no tenga una lista crónica de ellos, pero también tengo familia, amigos...etc y sí, aunque parezca mentira también soy persona y me pongo enferma... por lo que, si quitan medicinas, a mi me afecta, y de forma negativa. 

Bendiciones y a pagar religiosamente. No queda otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario